La nena, que caminaba junto a su madre embarazada de siete meses y a su abuela, sufrió heridas en el rostro y diversos golpes. Ocurrió en una calle que está debajo del puente del complejo vial Rosario-Victoria, en La Florida.
Rosario.- El domingo, "a las 17.30 estábamos paseando por el Día del Niño, Rocío, su mamá -Yamila- y yo. Estábamos caminando, cruzamos el pavimento y llegamos a la vereda. En ese momento aparece una moto a alta velocidad y las llevó por delante a mi nieta y mi hija, y las tiró a un metro y medio del pavimento", relató a LT 3, de manera dramática, Sara Velázquez, la abuela de Rocío, aún indignada por lo que les había tocado protagonizar.
"Enseguida nos llevaron en un auto particular al Hospital de Zona Norte. La nena sangraba mucho y le pusieron 20 puntos en la cara, tiene el maxilofacial roto en dos partes, la órbita ocular comprometida y también un golpe en los intestinos", prosiguió.
"Había muchísimas familias con muchos niños jugando. Son cosas que no entiendo: no había ni un policía, ni personal de tránsito ni gendarmería, nada de nada", continuó Sara, quien además contó que había alrededor de unas 60 motos y autos corriendo picadas en las calles que están debajo del puente Rosario-Victoria y las colectoras, en una postal que se suele ver los fines de semana, especialmente los domingos a la tarde.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio