El caso fue denunciado por una compañera de trabajo. Desde el Ministerio de Educación investigan la situación, que sorprendió a toda la comunidad educativa de la institución rosarina.
Rosario.- Una docente de segundo grado de una escuela de zona sur fue apartada de su cargo tras ser acusada de poner tranquilizantes en la copa de leche. Según confirmó la supervisora del Ministerio de Educación Gladys Albachiaro a LT3, la denuncia llegó a la cartera a través de la dirección de la institución primaria, que a su vez fue alertada por una compañera de trabajo de la presunta implicada.
El caso, que sorprendió a toda la comunidad educativa de la escuela N° 61 “Juan Galo Lavalle”, ubicada en Juan Manuel de Rosas al 4000, se dio a conocer anoche. Albachiaro afirmó que tras el alerta de la colega de la acusada a sus superiores y el accionar de estos, los niños no habrían llegado a tomar la leche con medicamentos.
La funcionaria del Ministerio expresó que “por más inofensivo que fuera” nadie está autorizado a colocar algo en la leche de los chicos, debiendo atenerse sólo a lo que esté autorizado por los nutricionistas de la cartera educativa.
Por su parte, la directora de la escuela prefirió no hacer declaraciones sobre el caso a los medios para permitir que la investigación se desarrolle de la mejor manera. Sin embargo, quiso brindar tranquilidad a los padres y afirmó que lo más importante es velar por la seguridad de los chicos.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo