El caso fue denunciado por una compañera de trabajo. Desde el Ministerio de Educación investigan la situación, que sorprendió a toda la comunidad educativa de la institución rosarina.
Rosario.- Una docente de segundo grado de una escuela de zona sur fue apartada de su cargo tras ser acusada de poner tranquilizantes en la copa de leche. Según confirmó la supervisora del Ministerio de Educación Gladys Albachiaro a LT3, la denuncia llegó a la cartera a través de la dirección de la institución primaria, que a su vez fue alertada por una compañera de trabajo de la presunta implicada.
El caso, que sorprendió a toda la comunidad educativa de la escuela N° 61 “Juan Galo Lavalle”, ubicada en Juan Manuel de Rosas al 4000, se dio a conocer anoche. Albachiaro afirmó que tras el alerta de la colega de la acusada a sus superiores y el accionar de estos, los niños no habrían llegado a tomar la leche con medicamentos.
La funcionaria del Ministerio expresó que “por más inofensivo que fuera” nadie está autorizado a colocar algo en la leche de los chicos, debiendo atenerse sólo a lo que esté autorizado por los nutricionistas de la cartera educativa.
Por su parte, la directora de la escuela prefirió no hacer declaraciones sobre el caso a los medios para permitir que la investigación se desarrolle de la mejor manera. Sin embargo, quiso brindar tranquilidad a los padres y afirmó que lo más importante es velar por la seguridad de los chicos.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.