El caso fue denunciado por una compañera de trabajo. Desde el Ministerio de Educación investigan la situación, que sorprendió a toda la comunidad educativa de la institución rosarina.
Rosario.- Una docente de segundo grado de una escuela de zona sur fue apartada de su cargo tras ser acusada de poner tranquilizantes en la copa de leche. Según confirmó la supervisora del Ministerio de Educación Gladys Albachiaro a LT3, la denuncia llegó a la cartera a través de la dirección de la institución primaria, que a su vez fue alertada por una compañera de trabajo de la presunta implicada.
El caso, que sorprendió a toda la comunidad educativa de la escuela N° 61 “Juan Galo Lavalle”, ubicada en Juan Manuel de Rosas al 4000, se dio a conocer anoche. Albachiaro afirmó que tras el alerta de la colega de la acusada a sus superiores y el accionar de estos, los niños no habrían llegado a tomar la leche con medicamentos.
La funcionaria del Ministerio expresó que “por más inofensivo que fuera” nadie está autorizado a colocar algo en la leche de los chicos, debiendo atenerse sólo a lo que esté autorizado por los nutricionistas de la cartera educativa.
Por su parte, la directora de la escuela prefirió no hacer declaraciones sobre el caso a los medios para permitir que la investigación se desarrolle de la mejor manera. Sin embargo, quiso brindar tranquilidad a los padres y afirmó que lo más importante es velar por la seguridad de los chicos.
El gremio Coad anunció la adhesión a la medida de fuerza nacional de este 12 de agosto en reclamo de la aplicación de la ley de financiamiento. Además, seguirán con acciones la semana próxima y otras 48 horas la semana del 24 de agosto
La ciudad conmemoró un nuevo aniversario con un acto encabezado por el intendente Carlos Pighin. Durante la jornada se presentó la segunda etapa del sistema público de bicicletas y la puesta en valor del Centro de Monitoreo “Alvear 360°”. Además, el mandatario repasó las principales obras en marcha y aseguró que la localidad atraviesa “un momento bisagra” en su desarrollo.
Litoralgas realiza la búsqueda sistemática de fugas anual con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el suministro de gas natural.