La medida fue consensuada con el gremio y se tomó por la caída de ventas en el mercado interno. Afecta a trabajadores de la acería bajo dos modalidades. Gestiones ante los ministerios de Trabajo y Economía de la provincia.
La compañía siderúrgica Acindar decidió suspender por diez días al personal de la acería en la vecina ciudad de Villa Constitución, una medida que se ya se había tomado en el último mes.
La decisión fue consensuada con el gremio, la Unión Obrera Metalúrgica (UMO), y se tomó para intentar paliar la fuerte caída en las ventas en los mercados de la construcción y metalmecánico, tanto a nivel local como en Brasil, informa en su web El Ciudadano.
La suspensión se lleva a cabo con dos modalidades: los trabajadores que con licencia por tomar comenzaron a hacer uso de ese beneficio, mientras que el resto del sector fue suspendido con la garantía de cobrar el 85 por ciento del salario neto por cada día no trabajado.
La medida afecta a entre 200 y 250 trabajadores de la acería y casi 60 que cumplen tareas complementarias, agregaron desde la compañía, que además de Villa Constitución produce acero para la industria, el campo y la construcción en sus plantas de Tablada, San Nicolás (Buenos Aires), Villa Mercedes (San Luis) y Rosario.
Gestiones a nivel oficial
A raíz del conflicto por el que atraviesan actualmente las empresas metalúrgicas de Villa Constitución, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, se reunió esta semana en dicha localidad con representantes gremiales y autoridades locales, entre ellos el intendente.
“Analizamos la situación que se está viviendo particularmente en Acindar y asumimos el compromiso de discutir el tema con los ministros de Trabajo y Economía de la provincia para definir de qué forma podemos colaborar con el objetivo de sostener las fuentes de trabajo y la actividad productiva”, expresó Rubeo.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”