El edificio histórico fue objeto de numerosas pintadas con mensajes de protesta. Así quedó el templo tras una manifestación que tuvo lugar ayer.
Rosario.- Una vez más la Iglesia Catedral fue pintada con aerosoles a modo de protesta. Esta vez usaron el color rojo y los mensajes fueron de protesta contra las instituciones en general.
Este martes se produjo una manifestación en el centro de la ciudad y algunas personas con sus rostros tapados realizaron grafitis en la fachada del edificio histórico.
“Aborto libre”, “Cura violín”, “Fuego a la iglesia, al Estado y al capital” son los mensajes que fueron dejados, arruinando los muros de un inmueble que, más allá de cuestiones religiosas, pertenece a todos los rosarinos.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.