Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Térmica de 37,3º y alerta "amarillo" por una ola de calor

El Servicio Meteorológico emitió una advertencia por las altas temperaturas en Rosario y la región. A las 16 de este sábado, el termómetro llegó a 34,5º pero un viento norte elevaba la sensación casi tres grados. Anuncian lluvias.

Imagen de Térmica de 37,3º y alerta "amarillo" por una ola de calor

El fin de semana largo se inició tal cual lo anunciado: cielo despejado para disfrutar al aire libre pero un clima muy pesado. La temperatura superó los 34 grados y la térmica los 37 por la tarde y el Servicio Meteorológico Nacional elevó a “amarillo” el sistema de alerta por olas de calor.

El sábado arrancó soleado, con cielo totalmente despejado, y con una temperatura de 25 grados. La humedad era del 62 por ciento y la visibilidad, óptima. El viento soplaba desde el norte a 22 kilómetros en la hora.

Al mediodía, la temperatura tocó los 33 grados y siguió en ascenso. A las 16, subió a 34,5 con 37,3 de térmica. Un viento norte de 24 kilómetros por hora aportaba al clima agobianete.

Para la noche, el SMN anunciaba “probabilidad de chaparrones” y este domingo seguiría con “lluvias y tormentas” y una amplitud térmica de 21 y 35 grados. El lunes el cielo estará algo nublado, pero no se prevén lluvias.

Ese nivel de advertencia indica que “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.

Recomendaciones

Por la ola de calor, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda a la población en general:

Tomar mucha agua durante todo el día.

Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.

Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En cuánto a los lactantes y niños pequeños sugiere:

Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.

Hacerlos beber agua fresca y segura.

Ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias