El Servicio Meteorológico Nacional indica que Rosario y la región están bajo alerta amarillo por altas temperaturas. El mayor peligro es para bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por ola de calor y salud. El mismo fue anunciado pasadas las 18 de este viernes y tiene vigencia por 24 horas. Sugieren controlar especialmente a bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.
El sistema de alertas sobre olas de calor y salud se puso en marcha para la ciudad de Rosario y alrededores durante la temporada de verano 2013-2014. También está en vigencia en la ciudad de Buenos Aires, desde 2009-2010.
Se divide en cuatro niveles: verde, amarillo, naranja y rojo.
A las 18:25 de hoy, el SMN emitió un alerta amarillo con validez por 24 horas.
El Ministerio de Salud de la Nación sugiere que los hábitos saludables son los mejores aliados a la hora de contrarrestar posibles malestares frente a las altas temperaturas. La ingesta de frutas y verduras frescas, y la elección de agua en lugar de bebidas alcohólicas son claves.
Beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores, son algunas de las pautas que las personas deben tener en cuenta en los próximos días de altas temperaturas.