El ingreso a Rosario desde Buenos Aires estaba complicado. Los cortes se mantenían frente al barrio Las Flores (por autopista) y también había otro piquete por Ruta 21 a la altura de Villa Gobernador Gálvez. Las largas colas de vehículos se extendían por autopista entre el acceso a General Lagos y la ruta AO12. El tránsito era desviado.
Pese a la denuncia realizada por la intendenta Mónica Fein y por la Provincia para evitar cortes, los vecinos de Barrio Las Flores (Rosario) redoblaron la apuesta. Esta vez decidieron cortar ambas manos de la Autopista desde el ingreso a Rosario hasta la localidad de Alvear provocando así inconvenientes a la hora de transitar por la zona.
Eric Tropper habló con automovilistas que circulaban por allí y obtuvo como respuesta el enojo de los conductores. Además algunos de ellos acusaron a quienes están realizando el corte de cobrar una colaboración para poder transitar por allí.
El corte es en reclamo de viviendas para unas doce familias. Débora es una de las referentes de los vecinos y afirmó que llevan a cabo esta medida porque aún no han obtenido ninguna respuesta. Además aseguró que la medida será de siete de la mañana hasta las doce de la noche y por tiempo indeterminado.
Así mismo la vecina invitó a la intendenta Mónica Fein a acercarse al lugar porque nosotros no pedimos nada que no nos corresponda. Por último negó que quienes están llevando adelante la medida pidan a los automovilistas una colaboración para dejarlos pasar.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.