Así lo indicaron desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) de la UNR. La medida fue votada por los trabajadores y es para exigir salarios dignos y cese de aplicación del impuesto a las Ganancias, entre otras cosas.
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) reiteró que desde mañana y hasta el viernes se desarrolla una medida de fuerza, que fue votado por 1314 docentes los días 17, 18 y 19 de marzo y ratificado por el Congreso de Delgados. El paro será total y afectará a todas las facultades que dependen de la UNR y a 27 Universidades Nacionales de todo el país.
Desde el sector, exigen salarios dignos, canasta universitaria, cese de aplicación del impuesto a las ganancias al salario docente y la homologación del convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
Asimismo, el Jueves 15 a las 18 hs en la sede local de Coad se realizará una asamblea general docente “para evaluar los resultados de la paritaria nacional y continuidad del plan de lucha”, afirmó Patricia Propersi, secretaria adjunta de Coad.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo