Personal de guardafuna detuvo a un camión que no tenía licencia de acopio para transitar por la provincia y los peces no cumplían con la medida requerida.
Villa Gobernador Gálvez.- Más de 2.000 pescados, con un peso aproximado en cinco mil kilos, fueron decomisados hoy luego de que la mercadería que era transportada por un furgón de una empresa entrerriana no cumpliera con las normas establecidas para transitar por la provincia de Santa Fe.
El transporte infringía varias normas, entre las cuales figuran que no contaba con la habilitación necesaria y los peces que se habían extraído estaban por debajo de la medida permitida por la Ley provincial. Además no se puede trasladar -ni extraer este tipo de mercadería- los días feriados, sábados ni domingos.
"Por la Ley 12.212, se hace un control de rutina y al requerirsele la documentación necesaria que se exige para transitar por la provincia de Santa Fe no contaba con la misma, por tal motivo se procede al traslado a la seccional 25 de Villa Gobernador Gálvez por cuestiones de jurisdicción", relató el guardafauna Marcelo Rodríguez.
"En primer lugar esta empresa no tiene una licencia de acopio para poder transitar en la provincia y además no se puede transportar este tipo de mercadería en los días feriados, además de que la medida de los peces extraídos es menor a la exigida, especialmente en los casos de los sábalos y los paty", explicó Rodríguez en Canal 5.
Después de que se realicen las actuaciones, la mercadería iba a ser donada a distintos comedores y entidades de bien público, puesto que "está en buenas condiciones y se puede aprovechar".
No hubo detenidos por este hecho, mientras que al chofer del camión solo se le labró un acta de infracción y un sumario administrativo, según prevé la ley.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour