Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

Dictaron la conciliación obligatoria y ANSES vuelve a atender al público

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que venían manteniendo los empleados. En la repartición Rosario no había atención desde el jueves.

Imagen de Dictaron la conciliación obligatoria y ANSES vuelve a atender al público

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que venían manteniendo los empleados de la Ansés y, de esta manera, se espera que este martes se normalice la atención al público en todas las reparticiones del país. En Rosario, desde el jueves se había reducido la atención en las oficinas de Rioja y Sarmiento.

Este lunes después de las 13, Anses informó el cese del conflicto que afectó la atención al público en todo el país. Por la mañana, el director Ejecutivo del la repartición nacional, Diego Bossio, se reunió con representantes sindicales de las cuatro entidades reconocidas en el convenio colectivo de trabajo de Ansés (Secafpi, UPCN, APOPS y ATE).

Bossio propuso a los gremios encauzar el diálogo a través de una "conciliación obligatoria" solicitada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para encontrar el ámbito de discusión y trabajo propicio.

Además propuso a todos los gremios una "agenda de trabajo para abordar el marco de la conciliación".

Trabajadores de Ansés Rosario continuaron este lunes con el estado de asamblea permanente, por lo que no hubo atención al público, tal como ocurrió jueves y viernes de la semana pasada. La protesta se inició por haberes mal liquidados y reapertura de paritarias para la discusión de la situación laboral.

Los gremios locales repudiaron las palabras del gerente regional de Ansés, Martín Gainza, quien había señalado que no estaba de acuerdo con la protesta sin atención al público.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias