Los empleados de Tableros del Paraná denunciaron públicamente que desde el gremio Madereros, al cual están adheridos, intentaron convencerlos para que acepten la propuesta del 50 por ciento de indemnización. Este habría sido uno de los motivos por lo que decidieron darle intervención en el conflicto a abogados particulares.
Fighiera.- Tras las declaraciones de José Oroná, los empleados de Tableros del Paraná salieron al cruce. Manifestaron que desde que se inició el conflicto luego del despedido de 25 personas, desde el sindicato intentaron que los despedidos accedan a la propuesta de recibir sólo el 50 por ciento de las indemnizaciones y sostuvieron que “la empresa que los está despidiendo pero no hace por un caso de fuerza mayor”.
Además remarcaron que desde el gremio Madereros “siempre tiraron más para la empresa que para nosotros”, así lo dijo uno de los entrevistados y agregó que entre el gremio y la patronal programaron la reunión del lunes - que finalmente no se realizará – informando que ellos se enteraron de todo esto recién “en el día de ayer”.
No convencidos con la respuesta del sindicato decidieron entonces aceptar el asesoramiento de la Dra. Natalia Álvarez y del Dr. Martín Livolti, ambos de Arroyo Seco. Los letrados iban a viajar este jueves al Ministerio de Trabajo y evaluar cuáles son los pasos a seguir.
Por lo pronto, los operarios continuarán en las puertas de Tableros del Paraná y no descartan tomar alguna nueva medida de fuerza que implique quizás el corte de ruta a la altura de la fábrica.
José Oroná, representante del gremio Madereros indicó que el conflicto entre Tableros del Paraná y los empleados despedidos se agravó por la medida de fuerza que iniciaron ayer los operarios de la planta en esta decisión de no dejar entrar ni salir a nadie del lugar. Manifestó que la reunión que estaba prevista para el lunes de la semana que viene, quedó sin efecto a raíz de la actitud de los obreros.