La nena, de 3 años, estaba junto a su madre en una estación de servicio, cuando un perro se acercó y la atacó con furia. Tuvieron que suturarla con 50 puntos.
San Lorenzo.- Eliana Albornoz, la mamá de Victoria, una nena de 3 años, vivió una situación de mucha angustia el último sábado, cuando estaba cargando gas en una estación de servicio de a ciudad de San Lorenzo. "Fue en ese momento en que un perro negro se acerca a la nena y después de unos minutos la atacó violentamente", relató la madre de la nena
“El perro estaba tranquilo. Pero de un momento para otro la atacó y le mordió la cara. Pasaron unos segundos hasta que pudimos sacarle al perro. Me ayudaron los playeros de la estación y algunas personas que estaban presente. Le limpié la cara con agua y estaba muy mal”, argumentó la mujer en diálogo con una radio de Puerto General San Martín.
Sucedió el último sábado alrededor de las 9 de la mañana, en una estación de servicio de avenida San Martín y Congreso, y se acercó el perro que primero tuvo una actitud amigable, pero que después reaccionó violentamente y atacó de manera feroz a la niña.
La niña resultó con heridas muy importantes en la cara y la cabeza, y estuvo internada en un nosocomio de Rosario hasta recuperarse. Según contó su mamá, la nena “tiene desprendida la nariz y 50 puntos de sutura en toda la cara”.
Luego del ataque, el perro -callejero de color negro- desapareció. “Ahora estoy peleando con medio mundo para que me den la vacuna antirrábica. Ella (su hija, llamada Victoria) está bien de ánimo, pero todavía tiene la carita muy hinchada”.
Además de agradecer a todos por la colaboración, Eliana contó en su muro de Facebook que “gracias a Dios estamos en casa mirando dibujitos. La verdad que no tenía la noción de la cantidad de gente de tan buen corazón que tengo al lado. Gracias a los empleados de la estación de servicio OIL que nos ayudaron sin importar nada. Millones de gracias!!”.
Eliana, quien es voluntaria en una agrupación de protección de animales, también agregó: “Solo les pido que reflexionemos, tantas veces he escuchado hablar de los Pitbull, Rott, Los dogos, y los mal llamados “perros asesinos”. Ayer mi hija fue atacada por uno y no fue ninguno de los “perros asesinos”, fue un ”callejerito”. Muchos me dijeron hay que matarlo, a lo que yo pienso que NO!! Si bien mi hija no le hizo nada para que el reaccionara así, el perro era evidente que fue maltratado y solo recibía golpes. El perro no tiene la culpa de que su “dueño” solo haya recibido malos tratos o no. Porque también están los que quieren tener animales y los que largan a la calle cuando se cansan o simplemente cuando se vuelven viejitos… Estoy en una agrupación de protectores de animales como hogar de tránsito y en casa tengo un hermoso perro (“Capitán”) que lo rescataron de la calle, y es lo más dulce y cariñoso que hay….Los animales son lo que uno le enseña a ser!!! Hoy me duele ver a mi hija con tantas vendas en la cara pero no es nada que unos buenos mimos y mucho amor no puedan curar…. NOS espera una larga recuperación pero con la ayuda de Dios se que todo se puede” (SIC).