Lo impulsa el concejal Jorge Boasso para evitar la formación de criaderos de mosquitos. Dijo además que su proyecto responde a las medidas de prevención impulsadas desde el Ministerio de Salud.
A raíz de los casos de dengue autóctonos confirmados en la ciudad, el concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para que en forma preventiva se desagote el Laguito del Parque de la Independencia y las fuentes de las plazas locales.
Tanto el Ministerio de Salud de Santa Fe como la directora del área de Epidemiología de la Municipalidad, Analía Chumpitaz, aconsejaron “evitar la acumulación de agua de lluvia en recipientes como baldes o neumáticos en desuso, cambiar el agua de floreros y bebederos de las mascotas cada 48 o 72 horas y eliminar la basura acumulada en las viviendas”.
“Es necesario prevenir y llevar tranquilidad, solicito que se desagote el Laguito y todas las fuentes de nuestra ciudad. Para evitar que estos espacios se conviertan en criaderos del mosquito que transmite la enfermedad”, expreso el edil.
A su vez recordó su proyecto aprobado por Decreto N° 39.654/2013 para adquirir e instalar en la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno” una Cámara Termográfica que consiste en un dispositivo que a través de sensores, detecta y replica en una pantalla la temperatura corporal de los pasajeros.
“Todo el esfuerzo que en Rosario podamos hacer para prevenir que se expanda la enfermedad del dengue, será bienvenido”, finalizó el edil radical.
La Organización Mundial de la Salud indicó que existe una relación "fuertemente sospechosa" entre el virus transmitido por un mosquito y el aumento excepcional de casos de microcefalia, malformación congénita en niños que nacen con una cabeza y un cerebro anormalmente pequeños.