Por 21 votos a favor, se sancionó la ordenanza que adhiere a la ley provincial. Comenzará a regir a partir de julio para comercios de más de 1.200 metros cuadrados.
Tras casi cinco horas de debate, el Concejo rosarino aprobó la ordenanza de descanso dominical. Comenzará a regir a partir de julio, luego de un informa de impacto social y económico. La normativa fue votada en forma afirmativa por 21 concejales.
Con gran cantidad de manifestantes, a favor y en contra, en las afueras del Palacio Vasallo, los concejales trataron durante la tarde de este jueves el proyecto de adhesión a la ley de descanso dominical.
Tras la exposición de casi la totalidad de los concejales, algunos interrumpidos por el público que copó las gradas del recinto, finalmente se aprobó el proyecto que había sido consensuado en la reunión de Labor Parlamentaria, que implicó una modificación con respecto al que salió aprobado en comisión.
De esta manera, los ediles aprobaron que la normativa comenzará a regir a partir del segundo semestre del año. Además de los domingos, cerrarán sus puertas en cuatro feriados nacionales. Alcanza a los comercios de más de 1.200 metros cuadrados.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio