Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

El intendente de Las Rosas afirmó que no está dispuesto a "negociar con la cúpula sindical mafiosa"

Se recalienta el conflicto gremial en la ciudad cabecera del departamento Belgrano. Los trabajadores municipales de toda la provincia cumplen un paro en adhesión a sus compañeros enfrentados con el mandatario.

Los municipales de Arroyo Seco también participaron de la manifestación. Foto: Liliana Pigini

Los municipales de Arroyo Seco también participaron de la manifestación. Foto: Liliana Pigini

Trabajadores municipales de toda la provincia realizan hoy un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo en apoyo a los empleados de Las Rosas.

El intendente de esa ciudad, Javier Meyer, recordó cómo se originó el conflicto, y apuntó a la cúpula del sindicato al afirmar que no está dispuesto "a negociar con mafiosos".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el mandatario remarcó: "La cúpula gremial de la ciudad de Las Rosas estaba cobrando salarios duplicados y hasta triplicados en algunos casos y muchos como funcionarios de alta categoría. Nosotros por un decreto revocamos esos beneficios extraordinarios que percibían algunos empleados, sobre todo de la cúpula gremial".

"Nosotros estamos dispuestos a acatar la conciliación obligatoria, pero en un acta acuerdo donde tengamos los términos repartidos. Que no venga la Festram (la federación que agrupa a los municipales a nivel provincial) nos imponga condiciones y que diga que acá no hubo delitos, acá no le prendimos fuego la casa a nadie, no apretamos a los trabajadores, acá no destruimos el edificio municipal".

"Acá nos tienen la Municipalidad paralizada de forma ilegal, afectando servicios básicos. ¿Con quién tenemos que negociar, con la delincuencia? ¿Con el apriete y con la mafia? ¿De qué negociación me están hablando? ¿Yo soy el que no está abierto al diálogo cuando estoy preso en mi casa porque estos señores atacaron mi domicilio con mi familia adentro?".

Fuente: La Capital

Comentar

Archivo de Noticias