Fue el cuarto ataque, pero a diferencia de los otros, este fue letal. Desconocidos arrancaron de cuajo la cabeza del busto del ex presidente emplazado en la rotonda de acceso a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
El homenaje al expresidente fue inaugurado el 27 de octubre de 2011, por iniciativa de la Agrupación Cooperativista Néstor Kirchner, a un año del repentino fallecimiento.
La figura es el fetiche de los agresores que operan en la zona. Desde que la instalaron, fue vandalizada en varias ocasiones.
El primero sucedió en 2012: le pintaron los ojos. El segundo ocurrió en mayo de 2013, cuando dañaron la escultura, le dibujaron marcas en color rojo y robaron las placas de la descripción de la obra. Pareciera que con saña les escribieron la palabra "traidor". En el tercer ataque le destrozaron la nariz.
Cada arremetida fue denunciada y llegó a los medios locales y nacionales, pero nunca se halló un culpable.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.