El secretario de Transporte, Pablo Jukic, encabezó el pasado jueves en Rosario una reunión en la que se abordaron los proyectos y avances relacionados a mejoras en los accesos terrestres –viales y ferroviarios–, hacia las terminales portuarias situadas en la zona sur del Gran Rosario.
El secretario de Transporte, Pablo Jukic, encabezó este jueves en Rosario una reunión en la que se abordaron los proyectos y avances relacionados a mejoras en los accesos terrestres –viales y ferroviarios–, hacia las terminales portuarias situadas en la zona sur del Gran Rosario.
El encuentro, llevado a cabo en las dependencias administrativas del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), contó con la presencia de intendentes y presidentes comunales del cordón sur del Gran Rosario; autoridades de la Ferrocámara Empresaria de Ferrocarriles; y representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, del Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y del Ente de Coordinación Metropolitana de la Municipalidad.
En la oportunidad, Jukic expresó que “el área metropolitana de Rosario es un importante nodo de cargas y, por ende, estos trabajos tienen como objetivo, por un lado, ayudar a descomprimir las localidades que hoy se ven afectadas por el tránsito de camiones; y, por el otro, permitir una mejora en los tiempos de circulación”.
Sobre las obras
En la reunión se abordaron propuestas de trabajo que contemplan obras viales sobre rutas provinciales, y mejoras en los accesos ferroviarios del área metropolitana, los que se detallan a continuación:
>> Duplicación de calzada de la A012
>> Conexión A012-RP24
>> Ingreso General Lagos-Arroyo Seco
>> Curva de Empalme Alvear
>> Curva de Empalme Álvarez
>> Acceso de Trocha Angosta al Puerto de Rosario
>> Curva de Empalme Piñero.
La actividad se realizó en el Club Provincial y contó con la participación de 25 centros de jubilados del sur de la provincia.
Según los registros del Observatorio de Seguridad Pública, 2023 había concluido con 259 homicidios quintuplicando la media nacional. El año pasado tuvo el registro más bajo de la década. La mayor cantidad de víctimas corresponde al grupo etáreo de 20 a 29 años