La titular de la cartera de seguridad de la Nación celebró que los puertos "estén abiertos" para que el Estado pueda controlar la entrada de droga por vía fluvial.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló este mediodía que hay embarcaciones que navegan por las aguas del Paraná, arrojan paquetes de droga a la costa y aseguró que eso sucede en varias localidades ubicadas sobre las márgenes del río.
Asimismo, la titular de la cartera de Seguridad celebró que los puertos "estén abiertos" para que el Estado pueda controlar la entrada de droga por vía fluvial, que consideró como "la vía más compleja". Se refería a los controles que estos días intensificó Prefectura Naval.
"Las embarcaciones que navegan por el río tiran paquetes de droga a la costa. Eso sucede tanto acá como en las costas más angostas de Itatí (Corrientes)", señaló Bullrich en el marco de la reunión que mantuvo con el gobernador Miguel Lifschitz y funcionarios federales, en el plan de lucha contra el narcotráfico.
En ese sentido, apuntó: "Contra la droga hay que entrar a los puertos, celebro que los puertos estén abiertos para que el Estado pueda entrar para evitar que la droga perjudique a los pueblos".
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.