Una mujer de 66 años que se fracturó una muñeca y perdió el 10% de su movilidad al caerse por tropezar con una tapa de luz en una vereda de la ciudad santafesina de Rosario será indemnizada con más de 200.000 pesos por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Municipalidad local, según ordenó un fallo de la Justicia rosarina, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2010, cuando una mujer de 66 años caminaba por la vereda de calle Córdoba y al llegar a la esquina de Alvear tropezó con una tapa de metal de una cámara subterránea que estaba rota en dos de sus extremos y a desnivel con la vereda, que presentaba baldosas rotas alrededor de la tapa de la EPE, en el centro rosarino.
La mujer debió ser intervenida quirúrgicamente y le colocaron un tutor externo con cinco clavos, lo que dejó limitada la movilidad de su muñeca izquierda, disminución de la fuerza muscular y una incapacidad parcial y permanente del 10%.
En la resolución, el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual N° 6 afirma que “la EPE es la dueña y guardiana de la tapa de instalación eléctrica”, y que “las veredas son parte del dominio público del Estado y se encuentran bajo la guarda del municipio”.
En este sentido, los jueces Ignacio Aguirre, Horacio Allende Rubino y Analía Mazza afirman en el fallo que “el Estado tiene la obligación de colocar sus bienes en condiciones de ser utilizados sin riesgo”.
Por tal motivo, la EPE y la Municipalidad de Rosario fueron condenados a pagarle a la mujer más de 200.000 pesos, entre capital e intereses.
La víctima fatal era árbitro de fútbol y venía en moto con dos colegas luego de dirigir en San José del Rincón. El cuarto herido iba en bicicleta. Según las primeras informaciones, fueron embestidos desde atrás por una camioneta en la que viajaban dos personas. Ocurrió este viernes a la una y media de la madrugada, a la altura del puente aliviador de La Guardia, entre Santa Fe y Paraná
El capitán del African Magnolia informó que el marinero filipino falleció el 25 de diciembre después de “un dolor intenso en el pecho”. El buque quedó en rada, separado de la costa, y al cadáver se le hizo una autopsia. El informe descartaría ébola o enfermedad contagiosa
Se trata de la empresa Euro SA, que según su página web se dedica a procesar intestinos de origen bovino, porcino, ovino y equino para ser convertidos en tripas o envoltorios destinados a la fabricación de embutidos. Los empleados se manifestaban este martes en las puertas de la planta
La mujer tuvo que cerrar su local por los escraches y todo lo que vivió luego de la muerte del animal. En ese marco, el comercio aún muestra la persiana baja y la vidriera cubierta por bolsas de nylon negro