Una mujer de 66 años que se fracturó una muñeca y perdió el 10% de su movilidad al caerse por tropezar con una tapa de luz en una vereda de la ciudad santafesina de Rosario será indemnizada con más de 200.000 pesos por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Municipalidad local, según ordenó un fallo de la Justicia rosarina, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2010, cuando una mujer de 66 años caminaba por la vereda de calle Córdoba y al llegar a la esquina de Alvear tropezó con una tapa de metal de una cámara subterránea que estaba rota en dos de sus extremos y a desnivel con la vereda, que presentaba baldosas rotas alrededor de la tapa de la EPE, en el centro rosarino.
La mujer debió ser intervenida quirúrgicamente y le colocaron un tutor externo con cinco clavos, lo que dejó limitada la movilidad de su muñeca izquierda, disminución de la fuerza muscular y una incapacidad parcial y permanente del 10%.
En la resolución, el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual N° 6 afirma que “la EPE es la dueña y guardiana de la tapa de instalación eléctrica”, y que “las veredas son parte del dominio público del Estado y se encuentran bajo la guarda del municipio”.
En este sentido, los jueces Ignacio Aguirre, Horacio Allende Rubino y Analía Mazza afirman en el fallo que “el Estado tiene la obligación de colocar sus bienes en condiciones de ser utilizados sin riesgo”.
Por tal motivo, la EPE y la Municipalidad de Rosario fueron condenados a pagarle a la mujer más de 200.000 pesos, entre capital e intereses.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional cerca de Rafaela. Los animales eran transportados en condiciones precarias desde el norte del país con destino a la provincia de Buenos Aires.
El organismo de estadísticas publicó este jueves los datos de la canasta básica total y canasta básica alimentaria. Para no caer en la indigencia, el mismo grupo de cuatro personas precisó 623.990 pesos
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, decidió desplazar a Guillermo Solari, quien duró tres meses en su cargo. Su reemplazante ya estuvo al frente de la fuerza en la ciudad en el primer semestre de 2020. Juró este jueves durante un acto en la sede de la Unidad Regional II