En audiencias programadas para este viernes, la Fiscalía pedirá que se extienda la prisión preventiva a dos de los acusados. En tanto, una firma propietaria de un inmueble alcanzado por las maniobras fraudulentes buscará constituirse como denunciante.
Dos de los acusados en la llamada "megacausa", donde se investiga una presunta estafa millonaria y lavado de dinero en Rosario y la zona, visitarán los pasillos de los Tribunales este viernes. En dos audiencias, el fiscal Sebastián Narvaja, quien tiene a cargo la causa, pedirá la prórroga de la prisión preventiva para ambos. Además, la empresa Bauen buscará ser querellante por tener afectado un inmueble.
Según adelantaron desde Fiscalía a Rosario3.com, las audiencias están previstas para las 9, aunque podrían sufrir algún retraso. En ellas, se pedirá que Juan Roberto Aymo y Eduardo Martín Torres continúen tras las rejas.
En la causa que tiene a más de una docena de imputados, los fiscales Narvaja y Valeria Haurigot demostraron la supuesta intervención de los acusados en maniobras dedicadas a despojar de sus bienes a sus propietarios o poseedores. Dichas operaciones habrían sido realizadas utilizando falsos mandatos, documentos apócrifos y aprovechando situaciones de titulares fallecidos o ausentes para transmitir los inmuebles a su favor.
Una de las empresas que fue víctima de las maniobras de esta presunta asociación ilícita es Bauen, que tiene una propiedad que fue afectada por una operación realizada por Aymo. La firma, en una audiencia que se desarrollará este viernes, buscará constituirse como querellante en la causa.
Pablo Abdala y el agente bursátil Jorge Oneto ya fueron liberados, aunque siguen imputados en la causa penal. En tanto, tienen arresto domiciliario Juan Bautista Aliau y Luis María Kurtzeman (h), imputados por falsificación ideológica de instrumento público, Jonathan Zárate, presunto prestanombres, y Ramona Rodríguez, sospechada de ser el primer enlace de las maniobras fraudulentas, de la mano de su marido, Juan Roberto Aymo.