Uno de los trabajadores que sufrió graves heridas el pasado jueves en Terminal Puerto Rosario, cuando un vidrio de grandes dimensiones cayó sobre su cabeza, falleció este domingo. Desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos lanzaron una medida de fuerza de 24 horas para las terminales de la ciudad, Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Arroyo Seco.
El operario de la Terminal Puerto Rosario que sufrió lesiones severas el pasado jueves, cuando un vidrio de grandes dimensiones se le cayó sobre la cabeza, falleció este domingo al mediodía. Otro trabajador también fue herido. Por el hecho, desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos lanzaron un paro de 24 horas desde la hora cero de este lunes.
De acuerdo a la información brindada por familiares a Rosario3.com, Pedro Fita, de 27 años, murió en el mediodía de este domingo. El pasado jueves, un vidrio de gran tamaño se desprendió de una grúa y al caer perforó su casco.
La víctima -que iba a ser papá en los próximos meses- fue internado en el Sanatorio Los Alerces, donde le diagnosticaron muerte cerebral.
El accidente dejó a un segundo operario lesionado. Sufrió traumatismo de cráneo y cortaduras. Fue internado y estaba en terapia intensiva. Su vida no corría riesgo, según el relato de sus familiares.
Por el trágico hecho, desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) lanzaron un paro en las terminales de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Alvear.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.