Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

La Uocra difundirá lista de empresas de la región que no realizan aportes

El cruce de datos que a pedido del gremio vienen realizando el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Rosario difundió una nómina para con un importante número de empresas de la región que incumplen con la obligación de aportar al sindicato y a su obra social.

Por eso, el secretario general del gremio, Carlos Vergara, monitoreó la situación junto a distintos organismos de contralor y, tras constatar que se trata de una deuda millonaria, ratificó que, en caso de que no se pague la deuda, será publicado un listados de los morosos y las obras se paralizarán.

El cruce de datos que a pedido del gremio vienen realizando el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), el Instituto Mandatario de Recaudaciones (IMR) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) sobre firmas de las jurisdicciones de Rosario y San Lorenzo da cuenta de una morosidad que ronda, hasta el momento, los 10 millones de pesos.

Desde el área legal del gremio recordaron que los empresarios son “agentes de retención” obligados a descontar a los trabajadores tanto en concepto de cuota sindical como de aporte para la obra social del sindicato, según se establece mediante una resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Por lo tanto, el incumplimiento de estos deberes es pasible de multas e, incluso, de acciones penales.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias