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San Lorenzo entregó bicicarros a carreros que utilizaban caballos

El proyecto, apuntado a la erradicación del uso de animales como medio de transporte, corrió por cuenta de las áreas de Empleo, Tránsito y del Centro de Formación en Oficios.

A pedalear. Se busca eliminar al animal como medio de transporte.

A pedalear. Se busca eliminar al animal como medio de transporte.

La Municipalidad de San Lorenzo entregó bicicarros a seis recolectores informales que desempeñaban su labor con vehículos de tracción a sangre.

El proyecto, apuntado a la erradicación del uso de animales como medio de transporte, corrió por cuenta de las áreas de Empleo, Tránsito y del Centro de Formación en Oficios, en cuyo seno fueron realizados los cubiletes.

El intendente Leonardo Raimundo, presente en el encuentro junto al presidente del Concejo, Gustavo Oggero, y al concejal Hernán Ore, señaló que la iniciativa se inscribe en el marco jurídico de la normativa vigente, que prohíbe la circulación de caballos en la vía pública.

"Esto es importante por la salud de los animales y además por la ley nacional de tránsito, que prohíbe la tracción a sangre debido a los riesgos de accidentes que implica. Hemos encontrado un camino positivo para ir adecuando esta forma de vida que está profundamente arraigada en la economía familiar de muchas personas", expresó este martes, durante el acto de entrega.

Además, el mandatario informó que esta política se complementa con la aplicación del programa de clasificación en origen de residuos, mediante el cual ya funcionan 30 puntos de recolección de vidrio y cartón ubicados en sectores estratégicos de la ciudad.

"De esta manera, el recolector informal no se ensucia, los elementos no se contaminan con otro tipo de detritus domiciliario, y también reducimos la cantidad de material que se tira en el relleno sanitario, que el municipio paga por toneladas", indicó Raimundo

A nivel regional

Entre otros conceptos, el mandatario fue taxativo a la hora de remarcar la necesidad de eliminar la tracción a sangre no sólo en la ciudad de San Lorenzo, sino a escala regional. "Su eliminación debería ser un esfuerzo de todas las localidades de la zona, ya que en San Lorenzo circulan carros provenientes de ciudades vecinas", indicó.

El proyecto se diagramó en base a un relevamiento que la Universidad Nacional de Rosario realizó por encargo de la Subsecretaría de la Producción, con el propósito de conocer la cantidad de recolectores activos y los detalles de su trabajo.

Con los bicicarros entregados esta semana, ya son doce los trabajadores que dejaron de utilizar caballos en su cotidiana actividad laboral.

Fuente: La Capital

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