Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 21°C

Denuncian que un astillero de Alvear despidió a cien trabajadores

Imagen de Denuncian que un astillero de Alvear despidió a cien trabajadores

Alrededor de cien trabajadores de la empresa industrial Astilleros Ultrapetrol S.A. de la localidad de Alvear fueron despedidos este viernes, según denunció el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval (Saonsinra). Por eso, el gremio decidió el estado de "alerta y movilización".

El titular de la organización sindical, Juan Speroni, aseguró que el directorio de la compañía industrial dispuso y anunció este viernes "el despido masivo de trabajadores como consecuencia de la ausencia de directrices para la construcción naval, la realidad del flete fluvial y la demora en materializar los proyectos de ley de marina mercante e industria naval, ya con media sanción del Senado".

"Ello generó un cuadro de situación de suma angustia para un centenar de trabajadores navales y sus familias, por lo que el sindicato dispuso el alerta y movilización y no desestima la adopción de otras acciones para defender los empleos", aseveró.

Speroni explicó que Astilleros Ultrapetrol S.A. es una compañía industrial única en la región por su tecnología; invirtió para su funcionamiento 50 millones de dólares y su actividad central es la construcción de barcazas y otras unidades para la Hidrovía Paraná–Paraguay y "el mercado local y mundial de exportaciones".

El dirigente sindical, integrante de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) que conduce el cotitular de la CGT, Juan Carlos Schmid, añadió que la firma logró estándares de elevada competitividad y de producción a partir de "los recursos humanos de trabajadores, técnicos y profesionales".

La conducción del sindicato naval denunció la situación en los Ministerios de Trabajo, Producción y Transporte, y advirtió que la semana próxima realizará "una asamblea en la planta industrial para que los trabajadores determinen los pasos gremiales a seguir".

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias