Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

General Lagos contará con red de fibra óptica

Será gracias a las obras que está encabezando la empresa nacional de telecomunicaciones Arsat que conjuntamente está trabajando con la Comuna de General Lagos y la Cooperativa de Teléfono local.

En el lugar. Esteban Ferri de recorrida este miércoles por el acceso.

En el lugar. Esteban Ferri de recorrida este miércoles por el acceso.

En 2014, la Comuna de General Lagos firmó un convenio con la firma Arsat. En aquel acuerdo, la gestión local cedía un terreno propiedad de la comuna, ubicado sobre calle Estanislao López entre San José e Italia; para que la empresa pudiese contar con un espacio físico para que el tendido desde la troncal situada sobre la autopista Buenos Aires – Rosario llegue hasta dicha central y luego sí darle paso a la redistribución del servicio.

Esta obra se fue demorando con el paso del tiempo y pero finalmente está en marcha. Pero no solo esta ejecución avanza a paso firme sino que paralelamente se acordó una obra adicional. “Esto tiene que ver con pasar una fibra propia de la Cooperativa de Teléfono sumada a la obra que está haciendo Arsat. Con lo cual la Cooperativa comienza a tener independencia a la hora de elegir diferentes proveedores, sumado a ARSAT que es una empresa con participación mayoritaria del Estado y esto lo que va a permitir es que la Cooperativa pueda comprar internet a mejor precio. Esta obra también le posibilita que los proveedores le puedan pagar un canon porque tiene disponibilidad para que se pueda seguir pasando fibra óptica. Los beneficios son importantísimos”, explicó Esteban Ferri en el día de hoy mientras recorría los avances de los trabajos sobre el acceso a la autopista.

“Lo que acordamos con la empresa contratista es que ellos proveen de todos los elementos ya sea la fibra óptica, los tritubos y las cámaras; y nosotros aportamos todo lo que es el zanjeo. Este es el acuerdo que hemos hecho con la empresa donde va a haber dos tritubos. Uno es de ARSAT y otro de propiedad de la Cooperativa de Teléfono”; agregó el presidente comunal y destacó que más adelante esta inversión otorgará a General Lagos una gran satisfacción en lo que refiere al crecimiento como comunidad dado que ampliará las posibilidades y abrirá nuevos horizontes en una era donde la comunicación es parte fundamental de un proceso. Más aún en las localidades que se proyectan y aspiran a ser grandes ciudades.

Más info

La fibra federal es una red troncal que lleva Internet de alta velocidad al interior profundo, donde los grandes operadores prestan servicios muy limitados. Pero esa red no tiene capilaridad propia, es decir, no llega hasta cada hogar. Ese último tramo (en la jerga de la industria, última milla) es prestada por cooperativas, cableoperadores o empresas locales o regionales de telecomunicaciones, cuyas redes también deben estar preparadas para ofrecer alta velocidad. 

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias