Por Juan Pablo Broin
El viernes 8, en el mítico bar Mcnamara de Rosario se llevó a cabo la final del certamen 2018 que reconoce y premia a las mejores bandas de la región. Tras varias instancias, Versatélite llegó a esa gran final entre otros tres grupos más; y aunque quedó segunda en la competencia fue la preferida por el jurado.
Esa noche, las cuatro finalistas contaban con media hora para lucirse sobre el escenario; y luego el voto de un predilecto jurado junto a la cantidad de público que cada una de ellas lograba meter en el bar, era lo que concluía en la gran ganadora. Versatelite la rompió, como siempre; pero aunque el jurado la eligió, ganó finalmente la banda “Batería a Destiempo” de Rosario que llevó unas doscientas personas.
“Igual mucha gente que nos fue a ver no pudo entrar porque el bar explotaba de gente” – contó Ramiro Borre, integrante de la banda con jóvenes de Fighiera y Arroyo Seco; “y finalmente muchos quedaron re caliente por el resultado aunque ya está. Nos sirvió para pisar un importante escenario y poner a bailar a todos con nuestras canciones.”
Así es que considerando la elección unánime del jurado, aunque no estaba estipulado un premio para un segundo puesto, Ramiro contó que el bar igualmente decidió premiarlos con la grabación de un single y hacer su respectiva promoción; “les gustó mucho la banda, eso es lo que nos dijeron; y la verdad pensábamos que íbamos a ganar porque creíamos tendría más importancia la música, las composiciones y el show en general sobre la convocatoria.”
De todas maneras, la banda integrada además por Fede Morra, Ricky Dellafelice, Emiliano Martino y Julián Costa; se trajo del certamen una experiencia positiva “porque nos hizo crecer en muchos aspectos como banda” – agrega Ramiro, “incluso salieron dos canciones nuevas que presentamos en el concurso y no están incluida en nuestro primer disco que todavía seguimos cocinando.”
Los versateliteros tendrán una nueva oportunidad para escucharlos y acompañarlos en el mes de julio en una fecha a definir en la ciudad de San Nicolás y a la espera de su primer material próximo a salir.


El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour