Por Juan Pablo Broin
El viernes 8, en el mítico bar Mcnamara de Rosario se llevó a cabo la final del certamen 2018 que reconoce y premia a las mejores bandas de la región. Tras varias instancias, Versatélite llegó a esa gran final entre otros tres grupos más; y aunque quedó segunda en la competencia fue la preferida por el jurado.
Esa noche, las cuatro finalistas contaban con media hora para lucirse sobre el escenario; y luego el voto de un predilecto jurado junto a la cantidad de público que cada una de ellas lograba meter en el bar, era lo que concluía en la gran ganadora. Versatelite la rompió, como siempre; pero aunque el jurado la eligió, ganó finalmente la banda “Batería a Destiempo” de Rosario que llevó unas doscientas personas.
“Igual mucha gente que nos fue a ver no pudo entrar porque el bar explotaba de gente” – contó Ramiro Borre, integrante de la banda con jóvenes de Fighiera y Arroyo Seco; “y finalmente muchos quedaron re caliente por el resultado aunque ya está. Nos sirvió para pisar un importante escenario y poner a bailar a todos con nuestras canciones.”
Así es que considerando la elección unánime del jurado, aunque no estaba estipulado un premio para un segundo puesto, Ramiro contó que el bar igualmente decidió premiarlos con la grabación de un single y hacer su respectiva promoción; “les gustó mucho la banda, eso es lo que nos dijeron; y la verdad pensábamos que íbamos a ganar porque creíamos tendría más importancia la música, las composiciones y el show en general sobre la convocatoria.”
De todas maneras, la banda integrada además por Fede Morra, Ricky Dellafelice, Emiliano Martino y Julián Costa; se trajo del certamen una experiencia positiva “porque nos hizo crecer en muchos aspectos como banda” – agrega Ramiro, “incluso salieron dos canciones nuevas que presentamos en el concurso y no están incluida en nuestro primer disco que todavía seguimos cocinando.”
Los versateliteros tendrán una nueva oportunidad para escucharlos y acompañarlos en el mes de julio en una fecha a definir en la ciudad de San Nicolás y a la espera de su primer material próximo a salir.


Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.