Esta dependencia pública tendrá su propio espacio en Pueblo Esther. Será en el mismo predio donde está el edificio Comunal. Esta semana también se activan otras obras.
Desde hace algunos días comenzó la construcción del nuevo Registro Civil en nuestra localidad. Estará emplazado en el mismo predio donde está La Comuna, en Perón e Yrigoyen. Se utilizará una parte del parque que está en el ingreso. Más precisamente delante de donde hoy está atención al público, en una franja de terreno que da sobre calle Perón.
El nuevo edificio tendrá unos 60 m2 y será un único ambiente. Aquí se podrán llevar a cabo la tramitación de los DNI y pasaportes, así como los casamientos por civil. Hasta ahora esta ceremonia se viene realizando en el mencionado parque de ingreso al aire libre, o en el Centro Cultural los días más desapacibles que obligan a estar bajo techo.
La construcción durará estimativamente tres meses, y salvo algunos materiales que aportó la Provincia, el costo de la obra será de $100000 y correrá por cuenta de la Comuna.
En otro orden de cosas, esta semana se retomarán los trabajos de cloacas en calle Rioja que en este caso se extenderán hasta el club Caju. También se están terminando las últimas adjudicaciones para comenzar la pavimentación de calle Jujuy desde la Colectora hasta España.
Por otro lado también está planificada para esta semana la reconstrucción del pequeño puente vehicular que se cayó hace algunos meses atrás en uno de los ingresos a Country 16 sobre la AO12.
Pero el más importante de los trabajos tanto para autoridades comunales como para vecinos, es el relacionado a las correcciones de los desagües pluviales. En relación a esta trascendental obra, toda la cuestión formal y burocrática ya ha llegado a su fin. Solo falta la transferencia de los fondos hacia la empresa que ha ganado la licitación y en lo inmediato comenzaran los trabajos.
Actividades gratuitas los viernes y sábados de vacaciones de invierno.