Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Instituciones

Tras el temporal, el Secretario de Protección Civil visitó P. Esther

Gherardi se reunió con el secretario de Protección Civil

Gherardi se reunió con el secretario de Protección Civil

El motivo es la gestión de fondos y ayuda para hacer frente a los daños causados por la tormenta del miércoles.

El miércoles por la noche una intensa tormenta azotó la región causando daños considerables en nuestra localidad. Desde el municipio se respondió trabajando de manera conjunta con Bomberos Voluntarios que atendió más de 160 llamados y se designó como base de operaciones de la Junta Local de Protección Civil confirmada entre todas las dependencias municipales, la Cooperativa Eléctrica y dicha institución.

Los resultados del temporal fueron sólo pérdidas materiales: 10 voladuras de techos (6 totales y 4 parciales), 110 árboles caídos, 25 artefactos de alumbrado públicos dañados y diversos cortes de cableado de media y baja tensión.

En día de ayer, el intendente, Martín Gherardi, se reunió con el secretario de Protección Civil, Gabriel Gasparutti, a quien se le elevó un informe con lo sucedido, y gestionar el otorgamiento de fondos y ayudas que serán utilizadas para el alquiler de una retroexcavadora y dos camiones, y así, reforzar las tareas de limpieza de la ciudad, ya que la magnitud del infortunio supera la capacidad operativa de nuestros recursos. También, se le solicitó considerar la restauración de las viviendas de las familias más vulnerables que se vieron afectadas.

Comentar

Archivo de Noticias