Tras lo anunciado por el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Pueblo Esther anuncia las nuevas medidas.
Según lo decretado por el gobierno provincial a raíz de incremento de la curva de contagios y circulación comunitaria en la ciudad de Rosario que pone en riesgo a todo el departamento, quedan suspendidas las reuniones familiares y afectivas por el período de catorce días. Tampoco se permitirá la permanencia en plazas y parques. Quienes no cumplan las nuevas disposiciones quedarán sujetos a sanciones o multas .
Se intensificarán los controles tanto en los accesos como dentro de la ciudad. Sólo podrán ingresar quienes que tengan domicilio o sean propietarios de una residencia de fin de semana en nuestra localidad. Aquellas personas que provengan de otra provincia, sólo podrá ingresar si constan de un hisopado con resultado negativo realizado en un tiempo no mayor a 72 h. En cuanto a bares y restaurantes, se supervisará el cumplimiento del factor ocupacional y medidas de bioseguridad. Regirán sanciones para los comercios y responsables de actividades habilitadas que no respeten los protocolos correspondientes.
Se multará a toda persona que no cumpla con el uso obligatorio del tapabocas y recordamos que se debe respetar el distanciamiento social de dos metros entre personas.
En esta etapa es fundamental la responsabilidad y conciencia ciudadana para que podamos preservar la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.