Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

Comuna

Convenio entre Comuna de Pavón y la UNR para proyecto de energías renovables

Arq. Fabricio Garfagnoli

Arq. Fabricio Garfagnoli

Días atrás, la Comuna de Pavón firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Rosario para llevar a cabo diferentes proyectos de energías sustentables en inmediaciones del vivero que funciona en el predio de la ex estación de trenes.

El Coordinador de Planeamiento, Arquitecto Fabricio Garfagnoli, informó que se buscará de esta manera, generar energía sustentable para brindar condiciones óptimas al vivero en todas las épocas del año. E incluso, el miércoles pasado, visitó el predio el Arq. Gabriel Chiarito, máster en Energías para el desarrollo sostenible y Director del Centro de desarrollo de Tecnologías en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la mencionada universidad.

El funcionario explicó que estos proyectos se realizarán con mano de obra local pero con la coordinación de estudiantes de arquitectura de la zona, luego de que la Comuna realice la respectiva convocatoria.

Y en cuanto a los métodos de energía renovables, Garfagnoli mencionó “la recuperación del agua de lluvia, un sistema de agua caliente mediante paneles solares, la mejora de la parte de arquitectura del vivero como la colocación de muros para amortiguar la temperatura invernal.”

Comentar

Archivo de Noticias