Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Comuna

Provincia desembolsa veintiún millones de pesos en Pavón para diferentes obras

Entre otras obras, se realiza el mejorado de calle de Rincón de Pavón

Entre otras obras, se realiza el mejorado de calle de Rincón de Pavón

Difícil es que pueda olvidarse la desidia de un gobierno provincial socialista que por años se olvidó de Pavón. No obstante, con los cambios de colores políticos, el nuevo gobierno de Omar Perotti ha permitido que este año, el pueblo se asegure, hasta ahora, el desembolso de más de veintiún millones de pesos destinado a diferentes obras en la localidad.

Por un lado, la Comuna recibió el monto correspondiente al tercer convenio firmado con la Dirección Provincial de Vialidad para realizar el mejorado de calles, estabilizado granular, en barrio Rincón de Pavón. Obra cuya inversión asciende a $ 1.737.322,72, con un plazo de ejecución de 30 días, y comenzándose la misma días atrás.
Pero otra buena noticia recibió el mismo barrio del norte de la localidad. Ya que mediante el decreto n° 22887, el gobierno Provincial aprobó la primera parte de la obra de abastecimiento de Agua Potable para el mismo. El monto no reintegrable destinado a esta etapa asciende a $13.515.697,75.

“Con esta obra podremos ampliar servicios en dicho Barrio, potenciando el plan de urbanización que hemos trazado para este sector de la localidad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Agradecemos y celebramos la decisión política del Gobernador de Santa Fe Omar Perotti, de apostar al crecimiento de nuestras localidades, generando mayores oportunidades para todos y todas” – resaltaron desde la gestión de su presidente José Lopez; “cabe destacar que este Plan ya existía, pero se concentraba en las grandes ciudades de manera discrecional. Hoy, con esta federalización, todas las comunidades tendremos las mismas oportunidades de acceder a estos programas tan importantes y tan necesarios para todos, ya que significa más trabajo, más producción, y más desarrollo.”
Y

finalmente, también Provincia anunció la aprobación, mediante la Resolución N° 0604, de la obra de ampliación y readecuación del Centro de Salud de Barrio Centro, lo que significa un gran paso para fortalecer y mejorar los servicios Comunales de salud, preservando y respetando los protocolos sanitarios vigentes, puesto que constará de una ampliación de 100 metros cuadrados contando con 4 nuevos consultorios, enfermería, sala de espera, recepción y atención administrativa.

También se readecuara la parte existente adaptándola a la atención diferenciada a pacientes con síntomas COVID-19. También se remodelarán las áreas de baños, adecuandolos a personas discapacitadas, archivo, farmacia y recepción. El financiamiento otorgado asciende a $ 6.023.813,16.

Comentar

Archivo de Noticias