Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Policiales

Colocarán en la isla una antena con monitoreo para detectar a tiempo los incendios

Se instalará detrás de la dependencia policial.

Se instalará detrás de la dependencia policial.

De esta manera la Policía de la Provincia de Entre Ríos pretende detectar incendios antes de que los mismos tomen magnitud considerable. Así lo explicó a este medio el Comisario Claudio Geminiani a cargo del Destacamento El Brazilero de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, dependencia responsable de la isla frente a las costas de la región.
“Se trata de una importante obra en zona de comisaria: una antena de monitoreo de los incendios de treinta metros de altura que se instalará con personal de Comunicaciones y Planeamiento” – informó. “La misma tendrá cámaras de largo alcance que brindará la información a la Dirección de Bomberos, y así se podrá actuar en el momento donde aparezca un foco ígneo.”
“El radio de cobertura de esta antena es muy amplio” – adelantó; “toda la isla pasando el frente a San Nicolás, Villa Constitución, Arroyo Seco y otros frentes.” E informó que quizás conste de varias cámaras tipo domos cuya obra se replicará también en otras dependencias policiales isleñas de la zona. Sobre el trabajo de monitoreo, “contamos con personal capacitado en forestales de la División de Delitos Rulares que también cuentan con las herramientas para la prevención y represión del fuego antes de que sea mayor.”
Geminiani adelantó que la antena se colocará en un predio detrás del destacamento, “ya se tomaron las medidas y se colocaron los mojones. La obra se iniciará a mediados del mes próximo y se extenderá por dos semanas; lo que luego permitirá atacar a tiempo los incendios sumado a la prevención que se hace mediante patrullaje.” Y comunicó que el proyecto y ejecución corresponde a la Jefatura de la Policía de Entre Ríos.

islaantena

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias