Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 35°C

Educación

Se renueva el reclamo por la emergencia educativa en la ciudad de P. Esther

Se espera el regreso de las aulas containers

Se espera el regreso de las aulas containers

Inició un nuevo ciclo educativo y se renovó el reclamo por la capacidad superada de alumnos en el establecimiento Primario sumado a la obra detenida del Jardín de Infantes y la anunciada pero demorada construcción de una nueva escuela. Sí se supo que la Escuela “José Hernandez” espera nuevamente el arribo de dos aulas containers al igual que el año pasado.
La concejala Yanina Mennelli, autora del proyecto de declaración de emergencia educativa en la localidad, indicó: “la ordenanza se aprobó en diciembre de 2019 que establecía una comisión con todas las partes intervinientes: Ministerio, Concejo, Ejecutivo y representantes de los padres; pero hasta ahora no hubo ninguna reunión” – indicó. “Se logró que se consiguieran unos terrenos que se necesitaba para la nueva escuela primera pero no se hizo la licitación para su construcción, y el Jardín quedó en su primera etapa.”
“Frente a esto, la matrícula de la Primaria sigue creciendo. Creo que lo Educativo nos preocupa a todo el arco político” – supuso la funcionaria adelantando que ya con el inicio de las sesiones ordinarias, desde su bloque continuará trabajando en el tema para la conformación del consejo de la mencionada emergencia.
Además, en representación de la Cooperadora escolar, Valeria Buttó, manifestó: “seguimos esperando y estamos igual que los últimos años. Comenzamos esta lucha cuando mi hijo iniciaba el jardín y ahora está finalizando séptimo grado. El Jardín si bien ya se licitó por tercera vez, avanza muy lentamente pese a que debería haberse terminado en octubre. Incluso hay docentes que están siendo expuestos a una carga más de lo que implica su trabajo y hacen malabares para dar clases.”
Incluso agregó; “con el fondo del FAE tuvimos que poner más asistentes escolares. Ya que con más de mil alumnos, solamente la escuela tiene tres asistentes escolares y debimos contratar personal desde el FAE; sumado a los gastos de productos sanitizantes y el acondicionamiento del establecimiento escolar.”
Y recordó también que el año pasado, como un parche momentáneo a la problemática, el Ministerio de Educación envió dos aulas container que se instalaron en el predio de una fábrica junto al edificio escolar “llegaron tarde, fue usado solo dos veces y luego vino la pandemia. Entonces se retiraron para evitar el pago del alquiler. Estamos esperando que sean traídos nuevamente.”

Comentar

Archivo de Noticias