Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 21°C

Politica

P. Esther: el ARI redobla su participación política en la ciudad

Juan Pablo Arias

Juan Pablo Arias

El Licenciado en Ciencias Políticas, Juan Pablo Arias, referente del ARI, quien fue candidato a concejal en las elecciones del 2019 por el frente Cambiemos, habló de una presencia continua del espacio en la ciudad y dejó entrever la intención de participar en las próximas elecciones legislativas de P. Esther.
“Después de las elecciones, presentamos nota al Concejo por un lado exigiendo la transparencia y las transmisiones en vivo de las sesiones ordinarias. Pero sobre esto, no tuvimos respuesta” – manifestó Arias indicando que solo existe un digesto en el que se publican las ordenanzas ya vigentes pero poco se conoce sobre la actividad legislativa.
“También solicitamos explicaciones sobre el cierre del Jardín maternal TaTeTi” – indicó haciendo referencia a la institución que dependía del Municipio y que cerró sus puertas a principio de año haciendo que los padres deban recurrir a jardines de gestión privada o de otras localidades para la educación inicial de sus hijos. “Tampoco hubo información más que un comunicado en febrero desde la municipalidad y entonces muchos padres nos plantearon la inquietud sobre qué podía hacerse al respecto.”
Además, el dirigente manifestó su interés en conocer qué avances hubo sobre la Comisión de Emergencia Educativa sancionada en diciembre de 2019; “queremos saber qué se hizo dado que no hubo novedades ni sobre la nueva escuela primaria ni sobre la terminación del Jardín de Infantes.”
Y en cuanto a las acciones del actual cuerpo legislativo, Arias manifestó: “solo emitieron resoluciones para el funcionamiento del municipio pero no hubo ordenanzas de impacto para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Incluso nos golpeó mucho el aumento de las tazas en diciembre. También se hace mucho énfasis en el mini turismo pero no hubo grandes ordenanzas. Incluso, todo el año pasado se alquiló un lugar para el Concejo, se estuvo pagando sin que se esté usando mientras que no hay dinero para mantener un jardín maternal.”

Comentar

Archivo de Noticias