Mediante el dictamen correspondiente de la Comisión de Planificación Urbana, los ediles de P. Esther se prestan a aprobar el proyecto que permitirá la creación de estacionamientos exclusivos para motos en diferentes sectores de la ciudad.
La iniciativa de estos sectores surgió de la propia Dirección de Tránsito de la Municipalidad, a cargo de Luis Ayala, con el acompañamiento de los ediles del Frente Progresista – según explicó la concejala Sandra Ordinas quien calificó de positiva la normativa que será votada en la próxima sesión ordinaria.
“Se van a hacer un estilo de dársena con carteleria y señalización en el piso, en diferentes intersecciones de las calles Alberti y San Martín (frente al supermercado) San Luis y ruta 21, y sobre la colectora de J. B. Alberdi al 1300 que permitirá ordenar el tránsito en el lugar” – explicó la funcionaria.
Nuevas urbanizaciones y servicio de agua
Por otro lado, con el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el Concejo evaluará un proyecto de ordenanza para la fijación de costos afines a la incorporación de nuevas urbanizacioes al servicio de agua potable dentro del Municipio.
“Es un tema de CLESAPE que se deberá conversar con el Ejecutivo; a fin de que las desarrolladoras cobrarían un canon por el servicio de agua potable” – adelantó la edil indicado que probablemente la ordenanza tenga el dictamen favorable del cuerpo.