Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Pavón

Conmemoración por los 160 años de la Batalla de Pavón con diferentes actividades

La conmemoración incluye un ciclo de charlas, acto protocolar, desfile patriótico y artistas.

La conmemoración incluye un ciclo de charlas, acto protocolar, desfile patriótico y artistas.

En el marco de la Conmemoración por los 160 años de la Batalla de Pavón (1819-1861), el Área de Cultura de la Comuna de Pavón propone para el día de hoy viernes y mañana, una serie de actividades que comprenden un ciclo de charlas, acto protocolar, desfile patriótico, la presentación de artístas y mucho más.

Hoy viernes desde las 17 horas, se realizarán paneles y charlas con historiadores reconocidos en el ámbito Nacional y regional. Dicho evento se emitirá en simultáneo con la Cátedra Libre de Estudios de Arte, Historia y Sociedad de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Será la inauguración de una galería histórica llamada "La Guerra Civil Argentina" y posteriormente habrá disertaciones de Hugo Chumbita, Eduardo Miguez, Roberto Landaburu y  Federico Antoniasi; siendo esta actividad coordinada por el profesor José Goicoechea. 

Y mañana sábado, desde las 10 horas, en la plaza ubicada sobre la ruta 21 será el acto protocolar y posterior desfile. También se dará apertura de un patio de comidas y actividades artísticas, en el que participarán cantantes y bandas locales y de la región, ballets folclóricos y espectáculo infantil: entre ellos, Fiama Villarruel, Agustín Castillo, Fernando Junco, Diego Salazar, Orlando Veracruz, entre otros. Jornada que se extenderá durante toda la tarde.

 

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias