Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Rosario

Golpe al narcotráfico: quemaron más de mil kilos de marihuana y cocaína en el Cementerio La Piedad

Fue ante la presencia del intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna. Se trató de droga secuestrada en distintos allanamientos.

Imagen de Golpe al narcotráfico: quemaron más de mil kilos de marihuana y cocaína en el Cementerio La Piedad

Ante la presencia del intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, más de 1200 kilos de droga fueron quemadas en el crematorio del cementerio La Piedad.

Se trata de panes de marihuana y cocaína que fueron secuestrados en allanamientos motivados en el marco de distintas causas que investigan el comercio de sustancias ilegales.

Al mediodía de este lunes efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) procedieron a la quema de más de 1200 kilos de drogas en el crematorio del cementerio La Piedad. Se trata de 457 panes de marihuana con un peso total de 1149 kilos y de 60 panes de cocaína que reunían 61 kilos aproximadamente.

“Es importante por la simbología que tiene y también porque la teníamos en depósitos en custodia y eso genera un peligro importante, un dispendio de hombres para custodiarla y el peligro que puedan surgir actos delictuales para llevarse la droga”, indicó a la prensa el ministro Lagna.

Todo el material corresponde a sustancias secuestradas en distintas causas que investigan la comercialización de drogas en Rosario y la región. En ese sentido el operativo de quema había sido autorizado por el Juzgado Federal Número 3. Por lo tanto, además del intendente y el ministro de Seguridad, estuvo presente el juez federal Carlos Vera Barros.

Fuente: El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias