Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Concejo

Pueblo Esther: Los concejales electos participaron de una reunión de transición

Reunión entre electos y concejales en función

Reunión entre electos y concejales en función

Los concejales electos Franco Suarez y Silvia Foix, junto a quien renueva su mandato Leonel Stizza, participaron de la primera reunión con los ediles en función a fin de coordinar la transición en el legislativo del Pueblo Esther.
Suarez, del Frente de Todos, quien ocupará la banca que deja Sandra Ordinas, calificó el encuentro como muy productivo; “el presidente del cuerpo nos convocó para estar viendo el manejo e interiorizarnos del funcionamiento; por lo cual es muy positivo por estar presentes durante estos días hasta el inicio de nuestro mandato.”
Sin lugar a dudas, más allá de los proyectos que puedan presentarse en estas últimas sesiones del año del concejo; dos son los temas que ocuparán a los ediles. Una será la conformación del cuerpo hoy presidida por el saliente German Pereyra quien pasará al Municipio a cargo de una Secretaría de Salud a crearse prontamente. Todos indica que el lugar lo ocupará en esta oportunidad Leonel Stizza, con su bloque mayoritario del Frente Progresista, o bien pueda inclinarse la balanza hacia el lado del espacio justicialista. La vicepresidencia hoy ocupada por Ordinas también tendrá un nuevo nombre y luego deberán definirse las comisiones parlamentarias.

El otro tema, atravesado fuertemente por el proceso eleccionario último, es la supuesta irregularidad en la rendición de cuentas de los gastos del bloque de Ciudad Futura. Los resultados del escrutinio dejaron a la concejala Yanina Mennelli como unibloque y todo indica que durante los próximos días el resto de los ediles, incluyendo los que asuman el diez de diciembre, optarían por llevarlo a una instancia legal.
Distinto hubiera sido el debate si el resultado de las elecciones hubieran permitido el triunfo de Valeria Buttó fortaleciendo el bloque de Ciudad Futura y quien quedó afuera del legislativo solo por un voto. Siendo asesora de Mennelli, se la continúa señalando como una de las responsables de las supuestas irregularidades en la rendición, y se desconoce si seguirá ocupando ese lugar en el cuerpo.
Finalmente otro de los interrogantes que aparecen en escena es el lugar que ocupará Sandra Ordinas de aquí a dos años en la política local. Incluso en voz baja hay quienes indicaron puede tener algún ofrecimiento a sumarse al Ejecutivo pese a ser de partidos diferentes. O bien, junto a Suarez y el concejal Marcelo Rodríguez, tendrán el desafío de reunir todas las fuerzas del peronismo de P. Esther para ser una opción fuerte y de oposición, de cara a las elecciones a intendente de aquí a dos años.

Comentar

Archivo de Noticias