Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Provincia

La Provincia licitó las obras de transformación del acceso al Parque Industrial De Alvear

Se construirán una rotonda moderna y dos nuevas isletas

Se construirán una rotonda moderna y dos nuevas isletas

Los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezaron la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de remodelación del acceso al Parque Industrial de Alvear, sobre la ruta Provincial Nº 21, departamento Rosario. El objetivo de los trabajos es mejorar el funcionamiento del acceso vial al área industrial.

Para la ejecución de los trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial de más de 190 millones de pesos, se presentaron cuatro ofertas.

Al respecto, la ministra Frana destacó que “es una obra importantísima para seguir dando cumplimiento a aquello que propuso el gobernador Omar Perotti de mejorar todos los ingresos en cada localidad”; al tiempo que resaltó que el gobernador “que tiene muy claro su vocación por la producción y el crecimiento industrial, con una mirada para contrarrestar las desigualdades, sin por ello dejar de hacer las obras que signifiquen desarrollo productivo, no es a costa de otros, es en favor de todos".

En este sentido, puntualizó que “esto no es un hecho aislado, sino que forma parte de esa estrategia productiva de la provincia, fortaleciendo la infraestructura vial, de manera tal que los caminos de la producción sean seguros y faciliten la circulación hacia nuestros puertos. Esto es lo que nos pide permanentemente el gobernador Omar Perotti, siguiendo el proyecto de provincia que nos incluye a todos", concluyó la ministra.

Por su parte, Costamagna precisó que “hoy la provincia tiene 53 parques y áreas industriales. Para nosotros es importante que se hagan estas obras, ya que son parte de la impronta de esta gestión; tiene que ver con la producción, el trabajo, el agregado de valor. El fortalecimiento de estos espacios es una forma de desarrollar el sector industrial y consolidar la producción de la provincia. Una provincia que lidera todas las inversiones productivas y tecnológicas del país, y también gran parte de las exportaciones nacionales”.

“Santa Fe es una de las que más ha crecido en puestos de trabajo formales y en actividad económica. Para quienes hoy nos toca coyunturalmente acompañar este enorme aparato productivo santafesino, son días de alegría y de trabajo. Entendemos que contribuimos con cada uno de los empresarios y trabajadores, siempre estamos a disposición para escuchar y acompañar”, agregó Costamagna.

En tanto, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, manifestó que "esto es una demostración más, con hechos concretos, de la política provincial que llevamos adelante, con el objetivo de acompañar a todos los sectores industriales de la provincia. Y esto comenzó con una reunión con las autoridades donde les informamos y mostramos lo que se ha desarrollado desde la Dirección General de Proyectos de Vialidad, para una obra tan importante y necesaria, que cuando asumimos contaba con la licitación realizada de otro proyecto que no era el adecuado. Por lo tanto llegamos al acuerdo para la concreción como corresponde legalmente realizarlo".

"Cuando comenzamos a dialogar con los directivos del Parque, nos informaron que lo que estaba proyectado no era lo que querían. A partir de allí interactuamos con ellos y lo que hemos logrado es cambiar el proyecto, tomando las cuestiones que nos pedían y encontrar un diseño mucho más ventajoso, seguro y que respeta las distancias que ellos necesitan tener", explicó Ceschi.

En este marco, el presidente del Consejo de Administración del Consorcio de Copropietarios del Parque Industrial de Alvear, Miguel Conde, destacó que “para nosotros es una obra muy importante y le agradecemos a Vialidad Provincial por haber escuchado y trabajado con nosotros en el proyecto nuevo. Hace muy pocos meses hablábamos acerca del cambio de un proyecto para nosotros era enorme y nuestra preocupación era porque es una obra que ya estaba adjudicada, con presupuesto destinado, que iba a generar muchos problemas en cuanto a la circulación. Y a partir de hoy, esta obra va permitir evitar muchos accidentes en el acceso al parque".

Del encuentro, también participaron el secretario de Industrias, Claudio Mossuz; el senador departamental, Miguel Rabbia; el asesor ministerial, Daniel Ricotti; el presidente comunal, Carlos Pighin, representantes de empresas oferentes y público en general.

OFERTAS
Para la ejecución de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $1 53.397.066,22 y un plazo de ejecución de 6 meses, se presentaron cuatro oferentes: Conylog SRL, que cotizó por $ 202.720.606; Savyc SA, por $ 199.079.451,58; Edeca SA, por $ 193.000.609,72; en tanto la última oferente, Sciaaini Matías Alberto presenta póliza de seguro de caución sin estar debidamente certificada, no cumplimentando los requisitos exigidos, no pudiéndose procederse a la apertura de la oferta.

TAREAS A REALIZAR
Durante el acto licitatorio, el asesor ministerial Daniel Ricotti explicó que la intervención consta de la construcción de un nuevo enlace con una rotonda tipo moderna en reemplazo del enlace canalizado existente y se originó tras el pedido de autoridades del Parque, con el fin de beneficiar la accesibilidad y la seguridad vial en la zona.

La canalización de acceso desde la rotonda proyectada hacia la cabina de admisión del Parque Industrial se efectiviza con dos ramas: la de egreso, con un ancho de 5 metros y la de ingreso con un ancho de 10,73 metros, que se vinculará al pavimento existente.

El proyecto anterior trabajaba muy cerca del pórtico del lugar y a partir de esta intervención se puede trabajar alejándose de ese pórtico. Se aprovechó la oportunidad para diseñarlo con un pavimento de hormigón, que lleva una sub base de mejorado con cal de 40 centímetros de espesor, por encima de eso lleva una base de hormigón de 15 centímetros de espesor y como capa de rodamiento otros 30 centímetros de espesor del tipo H-35, que es un material para este tipo de características, teniendo en cuenta que hay camiones con carga enviada a baja velocidad, con maniobras de frenado y de giro. En tanto, explicó que se construirán isletas, que hacen que separe las corrientes de tránsito y se reduzca la velocidad de ingreso o de continuación por la rotonda.

Por último, acerca de la iluminación puntualizó que ese enlace tiene 6 columnas de iluminación con tecnología de vapor de sodio. A partir de esta intervención se retirarán las que están y se pondrán columnas nuevas con luminarias led, con un mayor abordaje pasando de 6 a 20 columnas.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias