Desde una moto dispararon contra la vivienda de Pablo “Piparra” González. Organizaciones sindicales, movimientos sociales e instituciones locales firmaron un documento para expresar su rechazo al violento episodio y exigir una investigación que permita esclarecerlo.
«UOM Villa Constitución y los abajo firmantes repudiamos el violento atentado realizado contra el domicilio particular del secretario general de nuestra seccional, Pablo González, y nos solidarizamos con él y su familia», expresa el comunicado difundido este martes poco después de las 18.
Luego se explica que el hecho que se menciona en el documento ocurrió hace casi una semana atrás. «El miércoles pasado por la noche una moto con dos tripulantes hasta el momento no identificados dispararon repetidamente a su casa, estando él y su familia dentro de la misma, quedando esto registrado por las cámaras», dice la nota.
«Exigimos la inmediata investigación del caso en fin de lograr su esclarecimiento. Hechos como este no se pueden tolerar, nos remontan a la época más oscura de Villa Constitución», finaliza el mensaje.
El documento lleva la adhesión de la Comisión Interna de UOM en Acindar, la Agrupación Metalúrgica Verde y Negra, ASIMRA, AMSAFE, Siprus, CNTI, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, Sindicato de Aceiteros de Rosario, ATE, Mesa Memoria Verdad Justicia, Foro por la Recuperación del Paraná, Cuerpo de Concejales de Villa Constitución.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.