La tormenta se desató este martes a la tarde mientras en la vecina Rosario no cayó una gota. No se habían reportado víctimas y los equipos de emergencia realizaban tareas para reparar los daños.
Cuando en Rosario no había ninguna gota, en la vecina localidad de Pérez se desató un temporal que descargó 50 milímetros de lluvia en 40 minutos, con varios postes y árboles caídos.
El fenómeno de intensidad ocurrió este martes por la tarde cuando se había emitido un alerta a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas fuertes para la región, que ya cesó.
Según el equipo periodísitico de Radio 2, en la intersección de las rutas 33 y 14 había seis árboles caídos y cuatro postes de luz a punto de caer sobre la ruta.
Los equipos de emergencia trabajaban en la zona pero la circulación no se había interrumpido.
Juan Manuel Silva, coordinador de Defensa Civil en Pérez, dijo que por las denuncias de vecinos se había constatado una cantidad total de 11 árboles caídos, 14 columnas y un techo volado sin mayores consecuencias ni heridos.
En tanto, el sitio Pérez Informa indicó que hubo un corte del suministro eléctrico debido a la voladura de un techo de chapa en las Campanillas y Av. Belgrano.
Las chapas hicieron contacto con la línea de 33 kv que alimenta la ciudad. El servicio pudo ser normalizado durante la tarde.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.