La filial tiroteada este martes a última hora está ubicada a pocos metros de la sede del municipio y a una cuadra de la seccional 24ª

Blindex acribillado. Personal policial trabaja en la sede del Banco de Santa Fe baleada anoche en Granadero Baigorria. Foto: @marianoivaldi
Otro grave ataque a tiros tuvo como blanco a una sucursal bancaria en las últimas horas en el departamento Rosario. Una vez más una delegación del Banco de Santa Fe recibió varios disparos de arma de fuego. Este martes a la madrugada lo sufrió la sede de Villa Gobernador Gálvez y, cuando faltaban pocos minutos para llegada del miércoles, le tocó el turno a la Granadero Baigorria. Se trata del tercer atentado contra esa entidad crediticia en menos de dos meses.
El último ataque fue contra el inmueble ubicado en Rivadavia y Chacabuco, en pleno centro comercial de Granadero Baigorria, a pocos metros de la sede la Municipalidad y a una cuadra de la seccional 24ª.
Según las primeras informaciones, se registraron al menos 9 disparos contra el frente de blindex de la filial local del Banco de Santa Fe y el hecho habría sido perpetrado por hombres que se movían en motocicleta.
El atentado contra la sucursal de Baigorria se registró a poco menos de 24 horas de un hecho similar que tuvo como blanco la sucursal del Banco de Santa Fe de Villa Gobernador Gálvez, ubicada en San Martín y Juan B. Justo, también una zona céntrica.
En esta ocasión, los autores del hecho dejaron un papel con este mensaje: “Pelo Duro Fernández, Teletubi Acosta y Julio Albornoz, manga de gatos de René, le están batiendo a la cana a los pibes para que los saquen del pabellón…. Ahora se les viene la noche”.
En rigor, el Banco de Santa Fe ya sufrió tres ataques a balazos en lo que va del año. El hecho que inauguró la saga ocurrió el 8 de febrero, en Ayacucho al 5500, en la zona sur de Rosario.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo