Durante esta semana, han ocurrido algunos intentos de estafas en la ciudad de Pueblo Esther. Debido a que ciertas personas, se presentaron en diferentes domicilios de la localidad, diciendo ser “cobradores oficiales” de la municipalidad, cuando eso es falso.
Según la Secretaria de Hacienda, Rocio Barrios, dijo que la Municipalidad no tiene cobradores a domicilio y que por suerte ninguna persona que fue visitada pagó o abonó algo de su dinero a estos impostores.
También dice que lo que ocurrió fue que recibieron denuncias presenciales y telefónicas en el recinto de algunos vecinos, que fueron visitados por gente que decía ser cobradores del municipio y que iban a cobrar diversos impuestos como de API, como la patente y algún que otro servicio municipal.
Pero lo que se hace en Pueblo Esther, es que las personas vayan a pagar sus impuestos a las oficinas de Gestión Tributaria de la Municipalidad, que es donde se arreglan esas cuestiones.
Lo que recomienda el gobierno municipal, es que los vecinos de la ciudad estén atentos y alertas por cualquier tipo de hechos sospechas como este y que den aviso de ser así a las autoridades pertinentes para poder resolverlo.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.