Durante esta semana, han ocurrido algunos intentos de estafas en la ciudad de Pueblo Esther. Debido a que ciertas personas, se presentaron en diferentes domicilios de la localidad, diciendo ser “cobradores oficiales” de la municipalidad, cuando eso es falso.
Según la Secretaria de Hacienda, Rocio Barrios, dijo que la Municipalidad no tiene cobradores a domicilio y que por suerte ninguna persona que fue visitada pagó o abonó algo de su dinero a estos impostores.
También dice que lo que ocurrió fue que recibieron denuncias presenciales y telefónicas en el recinto de algunos vecinos, que fueron visitados por gente que decía ser cobradores del municipio y que iban a cobrar diversos impuestos como de API, como la patente y algún que otro servicio municipal.
Pero lo que se hace en Pueblo Esther, es que las personas vayan a pagar sus impuestos a las oficinas de Gestión Tributaria de la Municipalidad, que es donde se arreglan esas cuestiones.
Lo que recomienda el gobierno municipal, es que los vecinos de la ciudad estén atentos y alertas por cualquier tipo de hechos sospechas como este y que den aviso de ser así a las autoridades pertinentes para poder resolverlo.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.