Alumnos del 4° año del secundario de escuelas rosarinas y de localidades aledañas festejaron en las primeras horas de la mañana el pase a 5°. Desde la secretaría de Control municipal vigilan con un operativo la zona desde temprano.
¿Qué fueron las bombas de estruendo a primeras horas de este viernes? Miles de chicos y chicas que terminaron 4° año del secundario y festejaban con bombas de estruendo. El punto de encuentro fue el Monumento a la Bandera donde se congregaban jóvenes de Rosario y la region. Desde la secretaría de Control municipal vigilan con un operativo la zona desde temprano y secuestraron pirotecnia y bebidas alcohólicas.
El ya tradicional "banderazo de 4°" es un ritual que se hace todos los años por estas fechas, próximas al cierre lectivo, y generalmente convoca a alumnos de diferentes localidades para una larga noche de festejos.
"Llegaron todos juntos en colectivos, por eso en un tiempo determinado se llenó el Monumento. Secuestramos varias bebidas alcohólicas y pirotecnia", informó la secretaria de Control municipal, Carolina Labayru desde el mismísimo Monumento, en contacto con Radio 2.
El de este viernes no será el último festejo estudiantil. La próxima semana será el "banderazo" de los jóvenes que terminan la secundaria por lo que habrá una nueva convocatoria.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.
El presidente comunal y futuro intendente Carlos Pighin destacó la confianza del sector privado en la ciudad, con la llegada del edificio DM11 impulsado por la familia de Ángel Di María y el nuevo Centro de Medicina Laboral de La Segunda Seguros. Ambos proyectos se presentaron en la Bolsa de Comercio de Rosario y marcan un hito en la transformación del Micro Parque Industrial de Alvear