Este jueves por la mañana el Servicio Meteorológico advertía sobre fenómenos fuertes sobre el departamento Rosario hasta el viernes inclusive. Se esperan acumulados de precipitación de entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este jueves sobre el departamento Rosario un alerta amarillo por tormentas con vigencia hasta el viernes inclusive. Hasta mañana la región estará afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Según el reporte climático, los fenómenos podrían estar acompañados por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Por otro lado, el jueves se sentía pesado y pegajoso; esto es, por la altísima humedad (98 por ciento) y la bajísima presión (1003.2 hPa). Se esperan 28 grados de máxima.
La inestabilidad se mantendrá también el fin de semana en Rosario con lluvias aisladas el sábado y tormentas aisladas el domingo. Con el cambio en la dirección del viento, descenderán luego los registros térmicos en la región.