En una significativa reunión, la vicepresidenta de la Comuna de Alvear Dora Prada se encontró con el intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi, y miembros destacados del área de Salud Animal de la vecina ciudad. El propósito principal del encuentro fue profundizar en el trabajo que llevan a cabo desde hace tiempo, explorar las iniciativas implementadas y evaluar el impacto que ha tenido en la comunidad la puesta en marcha del Centro de Salud Animal.
La vicepresidenta de Alvear, junto al intendente Gherardi, compartieron inquietudes y logros en el ámbito de la salud animal, destacando la importancia de esta iniciativa para el bienestar de la comunidad. La reunión ofreció una valiosa oportunidad para intercambiar ideas, conocer de cerca los proyectos en marcha y reflexionar sobre futuras acciones para fortalecer la atención y el cuidado de los animales en la localidad.
Acompañando este encuentro, estuvieron presentes la concejala y miembro de "Patitas Pueblo Esther", Silvia Foix, así como la veterinaria Verónica Tosoni y Laura Latuada, quienes brindaron su perspectiva experta en el ámbito de la salud animal y contribuyeron al enriquecedor diálogo.
El Municipio anunció un nuevo cronograma de intervenciones para este martes 27 y miércoles 28 de octubre, a partir de las 4 de la madrugada. También se intensificará la aplicación preventiva de larvicidas ante las condiciones climáticas asociadas al fenómeno de El Niño.
La iniciativa comenzará esta semana y estará destinada a varones derivados por la Justicia o que se presenten voluntariamente. El objetivo es trabajar sobre las conductas violentas y prevenir su repetición mediante encuentros grupales coordinados por un equipo interdisciplinario.
Las elecciones vecinales se desarrollaron este sábado con la presentación de una lista única, que obtuvo 60 votos positivos y ninguno en blanco.