Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

La Comuna de Alvear celebra carnaval con dos jornadas

Imagen de La Comuna de Alvear celebra carnaval con dos jornadas

La Comuna de Alvear se prepara para vivir dos jornadas llenas de color y alegría con motivo de la celebración del Carnaval. El evento se llevará a cabo el sábado 10 y el domingo 11 de febrero, a partir de las 21hs, en dos ubicaciones emblemáticas del municipio.

El sábado, la fiesta tendrá lugar en la colectora del corredor de la ruta 18, frente al SUM; mientras que el domingo, la acción se trasladará al Predio del Centro de Expresiones, en la intersección de Avenida América y Pellegrini.

Ambas jornadas prometen una experiencia de mucha convocatoria con una variedad de actividades para todas las edades. Los asistentes podrán disfrutar de la fiesta de la espuma, la música de reconocidos DJ en vivo y la presencia de la vibrante Comparsa “Omari”.

Además, el sábado estará animado por el show en vivo de “Los Robones”, mientras que el domingo cerrará con broche de oro la actuación de “Tarjeta Roja”. Los vecinos y visitantes también tendrán la oportunidad de deleitarse con un paseo gastronómico y explorar las creaciones de artesanos y emprendedores locales y regionales de la economía social.

El presidente comunal, Carlos Pighin, destacó la importancia de eventos como este para la comunidad alvearense: “Tenemos una jurisdicción amplia y entendemos que hay que llegar a cada rincón, con las diferentes áreas y dispositivos que hoy contamos. En 2021 hemos propuesto la unión como eje para el desarrollo de la localidad que anhelamos y la cultura es un buen ejemplo de ese trabajo territorial que llevamos adelante desde la gestión”.

Pighin añadió: “En este sentido hemos generado los espacios de trabajo, con talleres de percusión para la batucada, la confección de los trajes y el ensayo durante varias semanas para llegar a este fin de semana. Son todos los que participan y eso nos llena de orgullo, primero porque cumplimos un doble propósito de formar e integrar, y en segundo lugar porque demostramos la importancia del estado generando oportunidades con la presencia de artistas locales”.

En el marco del programa cultural, la comuna organiza las “Noches de verano en tu barrio”, que comenzaron el último fin de semana de enero y llegarán a su quinta jornada este lunes 13 en el playón deportivo del Barrio Arbilla I. Esta iniciativa ofrece, para esta edición puntual, desde la fiesta de la espuma hasta interacciones lúdicas con personajes del Circo Lumiere, pasando por la participación de la Comparsa “Omari” y el cierre con la destacada artista Daniela Yanet.

Estos eventos, que la Comuna de Alvear lleva adelante de manera sostenida desde hace tres años, han contribuido a revitalizar las plazas y espacios públicos de la jurisdicción. Desde el área de cultura, se conciben estos encuentros como puntos de integración y fortalecimiento del sentido de pertenencia entre los habitantes de la localidad.

Fuente: Prensa Alvear

Comentar

Archivo de Noticias