Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 8°C

Nota de La Posta Hoy

Denunció que le desmantelaron la moto en el corralón municipal de Pueblo Esther

Claudio Marcelo Durang, se contactó esta semana con nuestro medio para hacer pública una situación escandalosa que vivió en Pueblo Esther. El año pasado, su motocicleta fue secuestrada por las autoridades municipales debido a la falta de documentación. Ahora, al intentar recuperarla, se encontró con que la moto estaba desmantelada, le faltaban las ruedas y el carburador, entre otras partes.

La retiró sin las ruedas y con otros faltantes

La retiró sin las ruedas y con otros faltantes

Claudio Marcelo Durang, quien es de Rosario y contó que está construyendo su casa en el barrio Tierra de Sueños de Arroyo Seco, no mostró desacuerdo en el procedimiento inicial realizado por los agentes municipales al pasar por Pueblo Esther. Entendía que, al no tener los papeles necesarios y obligatorios para circular, el secuestro de la moto era procedente. Sin embargo, lo que no esperaba era encontrarla desmantelada cuando fue a retirarla.

"Fue el año pasado, me pararon sobre las vías, cerca de la Ruta 21. No tenía la documentación ni el carnet, así que los agentes se llevaron la moto", explicó Durang. Durante el procedimiento, se quedó en el lugar y tuvo que llamar a un amigo para que lo ayudara. Como dato, vale agregar que el control fue en mayo de 2023.

El tiempo pasó, y con él, la situación económica de Claudio no mejoró significativamente. Trabajando en Chevrolet y sin los permisos necesarios para retirar la moto, el vehículo permaneció en el corralón durante varios meses. "La tuve cuatro o cinco meses en el corralón, no me acuerdo exactamente. Pasó el tiempo, pero igual, no tiene nada que ver. Puede estar diez años que la moto tiene que estar ahí, como corresponde", expresó, subrayando que la duración del tiempo no debería afectar la integridad del vehículo.

Hace aproximadamente tres semanas, Claudio decidió abonar la multa y retirar la moto. Después de pagar la suma requerida, que ascendía a 310 mil pesos, se dirigió al corralón junto con su madre para recuperar el vehículo. "Pagué todo y fui a retirarla. El chico de la seguridad me dice: 'mirá que tu moto no está completa'. Cuando me dijo así, me imaginé lo peor", relató Claudio.

Al llegar al lugar, sus peores temores se confirmarán. La moto estaba desmantelada, faltándole ruedas, carburador, batería y otras partes esenciales. "Me dejaron solamente el cuadro. La habían desmantelado", dijo con indignación. A pesar de la situación, Claudio tuvo que llevarse la moto en ese estado, ya que había coordinado un flete para su transporte y no podía dejarla ahí.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Extremo Diario (@extremodiario)

La moto, comprada nueva en 2020 en Musimundo y pagada a plazos por su madre, había sido utilizada principalmente para trasladarse a su nueva casa en construcción en el barrio Tierra de Sueños. "Era una moto nueva, 2020, y aparte yo no tenía uso practicamente. La compré cero", enfatizó.

Inmediatamente después del descubrimiento, Claudio se dirigió a la oficina del juez para plantear la situación. El juez, quien ya estaba al tanto del caso, le pidió un presupuesto de las piezas faltantes para evaluar qué podía hacerse. "Me dijo que busque un presupuesto de algún mecánico o casa de repuestos y se lo lleve para ver qué podía hacer", explicó.

Durang se tomó su tiempo para hacer todo de manera correcta. Fue una casa de repuestos reconocida en Rosario y obtuvo un presupuesto detallado, con membrete y sello oficial, que le costó unos 5 mil pesos. "Yo quería hacerlo bien legal, como para que el papel se vea bien con el sello del lugar y todo", mencionó.

Fuente: La Posta Hoy, edición 895

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias