Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

Confirman nuevo caso de dengue autóctono en la ciudad de Rosario

Ya son cuatro los contagiados en Rosario por el aedes aegypti; así lo ratificó el secretario de salud municipal Leonardo Caruana que instó a trabajar en la eliminación de los criaderos para cortar la cadena de trasmisión.

El descacharrado, una de las formas de combatir al dengue. Foto: Ministerio de Salud

El descacharrado, una de las formas de combatir al dengue. Foto: Ministerio de Salud

Ya son cuatro los casos de dengue autóctono en Rosario, cinco a nivel regional si se suma la paciente de Santa Fe. Este nuevo caso fue confirmado por el secretario de salud municipal Leonardo Caruana que instó a trabajar en la eliminación de los criaderospara cortar la cadena de trasmisión.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Caruana señaló que el cuarto caso de dengue autóctono en la ciudad se registró en la zona centro-sur. “Casi al límite del distrito”, precisó.

Ante este panorama, el funcionario apeló a la responsabilidad de los vecinos para cortar con la cadena de trasmisión: vaciar todo recipiente con agua estancada y utilizar con frecuencia repelente de mosquito.

Este lunes, la directora de Epidemiología de la Municipalidad, Aanalía Chumpitaz, aconsejó “no entrar en pánico” sino tener conciencia de la enfermedad y tomar recaudo. “Lo importante es recordar que ante los síntomas no hay que medicarse, hay que hacer una consulta inmediata con la fiebre y enseguida ponerse repelente para que el brote no se extienda. Tomar mucho líquido y los días posteriores a la fiebre, cuidarse porque es cuando empiezan los cuadros más graves”, señaló.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias