Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 16°C

Preocupa la tendencia de los chicos que de noche prefieren estar conectados a dormir

Se llama "phonbie" al hábito de muchos jóvenes y adolescentes que prefieren menos horas de sueño a cambio de más horas de conexión a internet. A sus familias les cuesta abordar el problema.

Para muchos jóvenes estar conectados por la madrugada es una necesidad.

Para muchos jóvenes estar conectados por la madrugada es una necesidad.

Las tecnologías han cambiado los hábitos de adolescentes y jóvenes, al punto que cada vez es más importante la tendencia de muchos chicos eligen cambiar horas de sueño por más tiempo conectados en el mundo virtual.

En Estados Unidos, según explica The New York Times, la práctica de trasnochar para seguir conectado se conoce como "vamping" desde que los propios adolescentes usan en sus comunicaciones nocturnas este hashtag que alude a sus películas de referencia –las sagas de vampiros–, al hecho de no poder dormir de noche y al envío de mensajes de textos a través de los chats en línea desde sus portátiles, tablets o dispositivos móviles.

En España, apelando a la ironía de los propios jóvenes y a la habilidad y empatía precisadas por los padres para atajar el asunto, se los llaman phonbies a aquellos que no dejan sus pantallas ni a la hora de irse a dormir. Varias entidades, lideradas por Protégeles y la Comunidad de Madrid, lanzaron la campaña "The Phonbies" y dirigida por las productoras The Go Betweeners y Peek a Boom para el público juvenil que ridiculiza los efectos de vivir dominado por el móvil incluso durante las horas de sueño.

Ana Oliaga, psicóloga y directora de proyectos de Protégeles, describe como “la necesidad, cada vez mayor, de invertir más y más tiempo para sentirse bien tras la conexión dado que, cuanto más conectados están, más conectados quieren estar”.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias